-𝐔𝐧 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐩𝐮𝐜𝐡𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐜𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐦𝐚́𝐠𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐮𝐞𝐳, 𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐮𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧
PACHUCA.- Un grupo de aproximadamente 10 mujeres colocaron pancartas afuera de los juzgados tercero y cuarto de Pachuca para denunciar violencia física, verbal y emocional en el Poder Judicial de Hidalgo (PJEH).
La manifestación pacífica se realizó a las 12:30 horas de este lunes. Mujeres encapuchadas llegaron al sector primario, donde se ubican los juzgados, colocaron pancartas y escribieron consignas en el suelo.
Una de las acusaciones está dirigido a un trabajador "Saúl Ferman, juez corrupto violador"; Saúl Ferman Guerrero, denúncialo si también eres víctima" y "Alerta, juez corrupto y violador".
Sin embargo, en la convocatoria previa a la movilización de los colectivos feministas convocantes detallaron que buscaban visibilizar la situación y exigir justicia para las mujeres que padecen violencia económica y laboral.
"Queremos pedir justicia para que sus derechos como trabajadoras sean respetados y exhibir a un agresor".
Las mujeres que intervinieron las instalaciones del Poder Judicial no ofrecieron declaraciones por temor a represalias y por seguridad de las víctimas, argumentaron.
Después de que las mujeres colocaron las pancartas se retiraron, los escritos también fueron removidos. Cerca de las 13:00 horas ya no había rastro de la manifestación, excepto por las letras de "Justicia" escritas en el suelo con aerosol de color negro.
Esta movilización es la segunda que ocurre en lo que va del mes, la primera sucedió en 11 de mayo, cuando integrantes del Frente Nacional Mujeres acusó violencia institucional por parte de los juzgadores en materia familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario