-𝐇𝐢𝐝𝐚𝐥𝐠𝐨 𝐑𝐚𝐝𝐢𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐛𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐟𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐫 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐮𝐲𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐢𝐫𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐞𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞
- 𝐒𝐞 𝐦𝐨𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚́𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐇𝐮𝐢𝐜𝐡𝐚𝐩𝐚𝐧, 𝐇𝐮𝐞𝐣𝐮𝐭𝐥𝐚, 𝐓𝐥𝐚𝐧𝐜𝐡𝐢𝐧𝐨𝐥, 𝐉𝐚𝐜𝐚𝐥𝐚 𝐞 𝐈𝐱𝐦𝐢𝐪𝐮𝐢𝐥𝐩𝐚𝐧
El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo dio a conocer que las estaciones en operación se seguirán enlazando vía satélite con el Centro de Producción y Distribución que estará ubicado en el municipio de Pachuca, para la realización de programas y eventos especiales ya que se cuenta con dicha infraestructura y seguir dando servicio en estos municipios; así mismo, el personal que labora en esas estaciones podrá ser reubicado.
De acuerdo con el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2023, en ese años se podrá realizar el trámite correspondiente para la renovación de las concesiones y de esta manera volver a transmitir directamente en esas localidades normalmente. También se solicitará una nueva estación de FM para Huejutla.
Debido a que los servidores públicos responsables de esta problemática nunca informaron a la Dirección General que habían omitido realizar el trámite jurídico legal para ingresar al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencia 2022 de las estaciones de Frecuencia Modulada de Hidalgo Radio, prefirieron renunciar abandonando su trabajo incluso sin realizar las actas de entrega recepción correspondientes.
Como responsable directo de todo lo relacionado con las estaciones de radio, el día 21 de febrero fue cesado Federico Lozano Islas, quien fungía como Director de Radio, este personaje, junto con Alicia Baños Romero, encargada del Área Jurídica, y Ramón del Campo Islas, apoderado legal del organismo, incurrieron en actos de negligencia, omisiones, etc. en perjuicio del patrimonio del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo. Se iniciarán también las acciones legales correspondientes en contra de los funcionarios y ex funcionarios por delitos cometidos por servidores públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario