¿𝐒𝐞𝐫𝐠𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐨𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐭𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨?
𝐋𝐎𝐒 “𝐋𝐎𝐆𝐑𝐎𝐒” 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐑𝐆𝐈𝐎 𝐁𝐀𝐍̃𝐎𝐒
𝐁𝐚𝐫𝐝𝐚 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚, 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐚𝐮𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝟐𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐛𝐚𝐬𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐮𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧.
En su primer informe de gobierno, el alcalde Pachuqueño se vanaglorió de asombrosos resultados en lo que va de su administración. Y publicando una foto donde se le ve manipulando una máquina durante la reparación de un pequeño tramo de calle cree que su ineptitud quedará en el olvido.
Aunque los pachuqueños están hartos de este seudoalcalde, no se atreven a tomar acciones concretas para exigir su destitución, a pesar de que existen mecanismos que pueden utilizar para conseguirlo. Estos recursos que podrían utilizar son 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐏𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐀𝐮𝐝𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, mediante los cuales los pachuqueños podrían intervenir en asuntos de la administración pública. En alguna ocasión se vio a la sociedad civil organizarse y manifestarse en un sonado caso de maltrato animal en conocida tienda de mascotas ubicada en Plaza Galerías. Sin embargo, este entusiasmo parece no poder canalizarse hacia la solución de los graves problemas que sufre la capital hidalguense.
En este informe fantasioso destacó el alcalde 𝟓𝟎𝟎 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐜𝐡𝐞𝐨, 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟎 𝐦𝐢𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐨́ cuando ingresó su administración; es decir, el 20 por ciento. También, durante el primer trimestre del año, Sergio Baños realizó una obra en San Javier, una de las zonas que tienen el estatus social más alto. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐡𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚, 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐬𝐭𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐚𝐫𝐝𝐚, 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐞 𝟑 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝟒𝟏𝟐 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬, adjudicados en licitación pública con rúbrica MPS-SA-SOP-PNM-LP-01-2021. Todo esto a pesar de los reclamos constantes de la población, que incluyen rezagos de servicios básicos como agua, luz, seguridad y pavimentación, entre otros.
Otro tema es la subrrecaudación que mantiene la alcaldía, que al último corte de sus finanzas registró menos de lo que programó en el Presupuesto de Egresos, 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝟗𝟒𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝟗𝟖𝟐 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧 𝐝𝐞́𝐟𝐢𝐜𝐢𝐭 𝐝𝐞 𝟓𝟒𝟓 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝟖𝟔 𝐦𝐢𝐥 𝟏𝟗𝟗 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬.
Finalmente, está el asunto fraudulento de la concesión por 20 años de la disposición de la basura a Tersa del Golfo, empresa investigada por sus responsabilidades por delitos contra el ambiente y mal manejo de residuos sólidos en Puebla y Estado de México. De acuerdo con especialistas, 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟔𝟗𝟔 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐠𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐜𝐡𝐮𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞́𝐜𝐚𝐝𝐚𝐬.
Sería de esperar que los pachuqueños reaccionaran a tiempo y se organizaran para destituir a este interesado alcalde. Deben pensar que aún faltan tres años durante los cuales seguirá viéndoles la cara a todos, mientras sigue favoreciendo a sus amigos empresarios y 𝐨𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐭𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario