- ¿𝐂𝐮𝐚́𝐧𝐭𝐨 𝐥𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐚𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐜𝐡𝐮𝐜𝐚?
𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐭𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐛𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐜𝐨𝐡𝐨́𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐛𝐚𝐬𝐮𝐫𝐚, 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐬𝐚𝐜𝐚𝐫𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐨𝐣𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬...
Como están resultando la cosas para los deportistas olímpicos mexicanos actualmente, no es de extrañar que nuestro país no esté figurando mucho en ese gran evento deportivo, pues las autoridades nunca se preocupan por darles verdadero apoyo si esto no representa una utilidad directa para sus arcas.
Tratándose de la rehabilitación de espacios públicos, el alcalde pachuqueño Sergio Baños Rubio no ha dejado de presumir sus más de cien días de "logros", entre los que se ufana de contar como uno de ellos el sólo hecho de 𝐩𝐢𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐠𝐮𝐚𝐫𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 de las pistas donde corren los pachuqueños que hacen ejercicio.
Pero, en cuanto a dar un mantenimiento de verdad eficaz y completo, para Sergio Baños no es necesario, pues le basta con presumir sus más de nueve mil acciones tomándose selfies donde puede brillar el trabajo superficial que realiza en las áreas deportivas de la ciudad.
La Unidad Deportiva Solidaridad se encuentra completamente abandonada debido a la negligencia del personal encargado de darle mantenimiento, pero también por el municipio que no ha querido poner atención a las múltiples quejas de los deportistas y ciudadanos en general que acuden a mantenerse saludables en ese espacio.
La hierba crece sin control hasta el punto de invadir los caminos impidiendo transitar sin peligro de romperse un tobillo, y se ha adueñado de toda la unidad; en los rincones más alejados pueden encontrarse botellas de bebidas alcohólicas tiradas en la pista destinada a los corredores; basura en muchos puntos a los cuales a los encargados de limpieza les da flojera acercarse; 𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐚́𝐫𝐛𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝐚 𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐢𝐬𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐢𝐬𝐭𝐚, 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐬𝐚𝐜𝐚𝐫𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐨𝐣𝐨 𝐚 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐝𝐨𝐫 𝐬𝐢 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐚𝐠𝐚𝐜𝐡𝐚 para pasar interrumpiendo el ritmo de su ejercicio; baños sucios y en mal estado con infraestructura deteriorada; señaleticas abandonadas en las áreas verdes; infraestructura en general destruida, etc...
Y si se trata de espacios deportivos cuyas instalaciones enten más o menos en buenas condiciones como el Centro de Alto Rendimiento, los deportistas entonces tienen que pagar por utilizarlas si se trata de la alberca de esta unidad. No por nada Fátima Baños, la secretaria del deporte, es pariente de Sergio Baños, al igual que el secretario de turismo Eduardo Baños, quien se adueñó de la Maestranza de manera sospechosa...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario